• Sala de 1
    Poco a poco nos vamos conociendo. Nos vinculamos con las docentes y construimos un espacio propio, para ir separándonos de los papás. Jugamos en la sala y en el patio.

    Deambulamos conociendo el espacio, vamos y venimos. Jugamos a aparecer y desaparecer detrás de telas, sábanas, coloridas y sonoras cortinas y paracaídas de colores.

    Armamos y desarmamos torres.

    Arrastramos sillas y cajas afirmando nuestra marcha. Cantamos y escuchamos música.

    Jugamos con nuestro cuerpo utilizando almohadones, pelotas, colchonetas y palanganas.

    Conocemos diferentes texturas, haciendo un poco de “enchastre” con arena, espuma de afeitar o dactilopintura.

    Y muchas cosas más.


  • Sala de 2
    Nuestro andar ya es más seguro.

    Vamos dejando atrás chupetes, mamaderas y pañales.

    Empezamos a compartir, intercambiar y jugar con otros, aunque aún suele escucharse algún “mío-mío”.

    Realizamos actividades con títeres, fotos, palabras, rimas. Hacemos construcciones.

    Nos cuentan cuentos, miramos libros, cantamos y bailamos.

    Ya podemos garabatear y seguimos conociendo diferentes materiales, formas, tamaños, colores y texturas.


  • Sala de 3
    Abordamos proyectos más complejos.

    El lenguaje, el dibujo y el juego dramático se enriquecen y realizamos algún paseo!!.

    Podemos elegir el nombre para nuestro grupo y hacer un reglamento para la sala.

    A las actividades que hicimos en las salas de 1 y 2 años, se incorporan música y educación física, con profesores especiales.

    Ya podemos interactuar con los amigos descubriendo el desafío de la convivencia con pares.


  • Sala de 4
    Todas las mañanas trabajamos lo individual y lo grupal, la pertenencia a un grupo y la relación con los demás.

    Junto a nuestra docente, iniciamos el trabajo gráfico en un cuaderno. Jugamos con dados y con cartas y así nos vamos familiarizando con los números y la resolución de problemas.

    Pensamos entre todos qué es y para qué sirve la bandera y cada día un secretario es el encargado de izarla.

    Trabajamos proyectos que incluyen distintas temáticas como la amistad, la solidaridad, la autonomía y la tolerancia.

    Dos tardes nos divertimos y aprendemos en los talleres coordinados por profesores especiales. Algunos de ellos son: ciencias, filosofía para chicos, expresión corporal, construcciones. Al igual que en sala de tres, seguimos con las clases de música y educación física.

    Nuestro propósito es que adquieran las herramientas para el pasaje al preescolar y acompañarlos en esta etapa.




(*) Campos requeridos

status